Madrid: Fuencarral, 104 [] Fuenlabrada: Oviedo, 16 [] 916084546   

Casos clínicos

Casos clínicos

Alergia

La alergia es una reacción inflamatoria ante el contacto con sustancias que se comportan como antígenos.

Esta reacción inflamatoria puede ser localizada en pulmón, ojos, garganta, piel o incluso generalizada.

El tratamiento farmacológico consiste en corticoides, antihistamínicos e incluso adrenalina. Con sus efectos secundarios.

El tratamiento biológico tiene un papel importantísimo en esta enfermedad.

Los remedios en microdosis que modulan la reacción inmunológica y la vacuna autóloga consiguen unos resultados excelentes en esta enfermedad.

Cientos de pacientes han mejorado sus reacciones alérgicas con este tratamiento.

SI QUIERES CONOCER LA EXPERIENCIA DE PACIENTES PULSA AQUÍ

Artritis reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad relativamente frecuente que afecta primordialmente a la mujer.

Es una enfermedad mal diagnosticada y peor tratada.

Se produce por creación de anticuerpos propios contra el tejido articular, en especial el cartílago.

Es una patología deformante y muy dolorosa.

El tratamiento que se instaura son los antiinflamatorios AINE, corticoides y los "mal llamados" fármacos "biológicos", que en realidad son inmunosupresores como el metrotexate o fármacos acabados en "-cept" o "-mab".

La biomedicina tiene un amplio campo de actuación en esta enfermedad. Basados fundamentalmente en un concepto: bloquear el anticuerpo o anticuerpos que lo provoca, mediante el mecanismo de asistencia inmunológica, a través de la vacuna autológa plasmática del paciente.

Por otro lado, tiene una función importantisima en paliar los síntomas dolorosos, mediante remedios naturales en microdosis, que carecen de efecto adversos y en cambio son muy efectivos, fundamentalmente por la adherencia al tratamiento que se consigue por la ausencia de efectos secundarios (tan frecuentes en cambio con con los antiinflamatorios convencionales).

Por otra parte se administrar complementos alimentarios ricos en cartilago, ácido hialurónico, cúrcuma y otros remedios para ayudar a la reparación y conservación del cartilago articular.

Se modifica además la dieta para no aumentar la ingesta de alimentos ricos en histamina, que aumenta el proceso inflamatorio.

SI QUIERES CONOCER LA EXPERIENCIA DE PACIENTES: PULSA AQUÍ

Asma

El asma es una enfermedad muy frecuente en la que se inflaman los bronquios y disminuye el calibre de estos, produciendo una dificultad para la expulsión del aire, por lo que cursa con dificultad respiratoria y sibilantes ("pitos") al respirar.

La causa de esta inflamación y obstrucción puede ser extrínseca por agresiones de antígenos neumológicos como son el polen, epitelios animales, alimentos o sustancias químicas.

Otra causa es de origen intrínseca que se está muy relacionado con alteraciones emocionales.

El tratamiento farmacológico consiste en broncodilatadores, antinflamatorios bronquiales (ventolín y budesonida), de acción lenta o prolongada, e inmunosupresores tipo montelukast o vacunas. Si hay un componente alérgico se añade antihistaminicos.

El problema del asma es que los pacientes no aceptan los efectos secundarios como la taquicardia, la infección micótica, o el adormecimiento que producen estos fármacos. Por lo que la adherencia al tratamiento es mínima y por lo tanto la enfermedad está mal controlada, dando problemas a largo plazo con insuficiencia respiratoria crónica.

La medicina biológica cumple un papel excelente en esta enfermedad.

En principio el diagnóstico causal es fundamental, para ello el bio-scanner de Voll adquiere un valor importantisimo, marcando el camino terapéutico.

En casos de alergia es fundamental eliminar el contacto con las sustancias alergénicas. En los casos en que es imposible eliminar estos, la vacuna autóloga se convierte en una pieza de tratamiento indispensable.

En los casos de influencia emocional hay que hacer un tratamiento emocional a base de moduladores emocionales basados en microdosis, junto al apoyo con el compañero psicólogo.

He tratado cientos de pacientes con esta enfermedad con alto procentaje de mejoría e incluso curación del proceso. En especial responden muy bien a este tratamiento los niños, cuanto más pequeños mejor, ya que su plasticidad bronquial es mucho mayor.

A continuación un artículo médico escrito en Medicina Biológica:

 

Bronquitis en niños

La bronquitis en niños es una patología muy frecuente, su prevalencia es alta y aumenta cada vez más.

La medicina farmacológica tiene poco que hacer en estos casos, su plan objetivo es "controlar" la enfermedad y esperar a que con el crecimiento se cure autónomamente. Pero esto sólo ocurre en la mitad aproximadamente, la otra mitad persiste con la patología durante la infancia y adolescencia, desarrollando muchos al final asma crónico.

Los fármacos que existen no son válidos en muchos casos, como ocurre con el salbutamol por falta de receptores ante esta molécula, o de los corticoides o de los inhibidores de la respuesta inflamatoria.

La medicina biológica es una muy buena alternativa en estos casos, en especial porque personaliza el tratamiento.

Más del 90% de los niños responden adecuadamente a esta terapia.

Su tratamiento está basado en eliminar todas aquellas sustancias o patógenos que están manteniendo la inflamación persistente de la mucosa bronquial y de muchas otras mucosas, además de conseguir una modulación de la respuesta biológica.

Los remedios que se utilizan están dosificados en mínimas dosis para estimular la respuesta inmunólogica y no originar un "overbooking en la respuesta fisiológica".

En muchos casos hay que realizar una cambio dietético, eliminando alimentos ricos en histamina, que aumentan y mantienen la respuesta inflamatoria de la mucosa.

He tratado cientos de niños con esta patología y "curiosamente" a partir de los tres meses los padres están contentos con la decisión de haber tratado a sus hijos con medicina biológica.

Es verdad que he tenido algunos padres que ni siquiera han comenzado el tratamiento al pedirles que tienen que hacer modificaciones dietéticas (cambio de alimentación, eliminación de tóxicos ambientales como el tabaco, etc.): Pero la medicina biológica es así, implica al paciente en modificaciones de sus hábitos vitales, para que haya éxito terapéutico.

He sido ponente y conferencista en algunos congresos explicando el tratamiento biológico de esta patología, podéis ver algunas ponencias o artículos en la sección "mis publicaciones".

SI QUIERES CONOCER LA EXPERIENCIA DE PACIENTES PULSA AQUÍ

Cáncer

El cáncer es la enfermedad de la "modernidad".

El tratamiento se resume en que no sabemos tratarlo, sólo tenemos buenos resultados si lo diagnosticamos en sus estadios iniciales. Una vez que el diagnóstico "in situ" se pierde el tratamiento se complica cada vez más, según el tamaño y la extensión que adquiere.

La medicina convencional académica tiene sólo tiene tres armas: la cirugía, extirpando el tumor. La quimioterapia, matando células sanas y tumorales, con sus grandes complicaciones. Y la radioterapia, con sus efectos secundarios y complicaciones también.

Es verdad que todos los días salen tratamientos rimbombantes como la criogenización, que no deja de ser una cirugía; las vacunas monoclonales, que no dejan de ser una quimioterapia. La finalidad es mantenernos en una zona de confort para que nos sintamos seguros y tranquilos de que algo se está haciendo por esta enfermedad y en algunos casos para conseguir o mantener financiación por los equipos de investigación. Pero que no nos engañen, ¡no hay nada nuevo!.

La objetivo actual del tratamiento del cáncer es conseguir la cronificación del paciente, es decir que el paciente viva lo más posible. El éxito de los tratamientos se mide en el tiempo que se aumenta la supervivencia del paciente. Por otra parte no nos cuentan que después de conseguir una larga supervivencia sobreviene a los años un nuevo cáncer muy frecuentemente.

Pero que no te engañen, a pesar de lo negro que te he puesto el panorama, que no te convenzan de tratamientos milagrosos alternativos, no los hay. No conozco ningún tratamiento efectivo de verdad.

En mi experiencia médica he tratado decenas de pacientes con cáncer, les he ayudado a tener una mejor calidad de vida, a que los efectos secundarios de la quimioterapia y radioterapia sean menores de los habituales, a que su cronificación de la enfermedad sea mayor que la media.

Para lograr este objetivo el "pathway" o sendero terapéutico consiste en modificar la alimentación, estimular el sistema inmune (muchos pacientes mueren más por las infecciones que adquieren que por la propia enfermedad), estimular el sistema de desintoxicación, apoyar el sistema neuroemocional, e ir tratando los efectos secundarios según vayan apareciendo.

Muchos acuden aún a mi consulta para revisiones periódicas, pero muchos también nos han abandonado.

En recuerdo a mis pacientes con cáncer, os recuedo uno a uno...

Cáncer de mama

Paciente de 40 años diagnosticada de cáncer de mama hormono-dependiente, le proponen realizar terapia de extirpación quirúrgica del tumor con toda la mama afectada y sus ganglios afectados, quimioterapia antihormonal y radioterapia.

Además le proponen extirpación de los ovarios, para evitar sobrecarga hormonal.

La paciente acude para evitar la extirpación ovárica.

Le propongo que debe someterse a esa extirpación, pero que si además quiere tener éxito en el objetivo que se quiere conseguir ha de cambiar su alimentación radicalmente, eliminando muchas verduras, frutas y leguminosas que está comiendo porque piensa que una dieta vegana es buena para el cáncer. Pero para ella no lo es, estos alimentos son ricos en fitoestrógenos. ¿Para que someterte a una extirpación ovárica, si después vas a ingerir fitoestrógenos en altas cantidades?.

La dieta hay que personalizarla en cada caso. Y es equivocado introducir una dieta macrobiótica generalizada.

En mi opinión la dieta ha de ser personalizada y debe estar basada en nuestra genética nutricional.

Leucemia

Paciente de 80 años, es diagnosticado de leucemia, le proponen tratamiento con quimioterapia.

Acude recomendado por su familia a la consulta.

Nos proponemos un tratamiento complementario para lograr tener un sistema inmune potente y que los efectos secundarios de la quimioterapia sean los mínimos.

Para ello se instaura un tratamiento inmunoestimulador y de desintoxicación.

El paciente pasa los inviernos sin una sola infección, el oncólogo está sorprendido porque no ha tenido ninguna neumonía ni enfermedad infecciosa importante, sólo algún que otro catarro que ha resuelto rápidamente.

Los efectos secundarios como cansancio, dolor de piernas, contracturas musculares los vamos tratando según aparecen. Unas veces con neuralterapia, otras con mesoterapia, otras con aportes nutricionales específicos.

SI QUIERES CONOCER LA EXPERIENCIA DE PACIENTES CON ESTE TRATAMIENTO PULSA AQUÍ

Dermatitis

La dermatitis es una patología muy frecuente, su prevalencia es alta y aumenta de día en día.

La medicina farmacologica tiene poco que hacer ante esta patología, por entender que es una lesión dérmica y tratarla como tal. Sólo utiliza cremas emolientes, corticoides y  antibióticos en su tratamiento.

Pero la dermatitis es un complejo sintomatológico de problemas profundos.

En unos casos es una expresión de desintoxicación por origenes homotoxicológicos ("toxinas para el hombre").

En otros casos es expresión de una alteración inmunológica: como alergia a alimentos (profilina, LPT, etc.), insuficiencia enzimática como el síndrome DAO.

En algunos casos es expresión de alteraciones emocionales, en los que te está implicado un alto grado de represión.

Por lo tanto para un correcto tratamiento primero hay que llegar a un correcto diagnóstico, para ello utilizo el bio-scanner de Voll. Que nos indican que factores están implicados: alergia, emocional, toxicologico.

Una vez establecido el diagnóstico el tratamiento debe ser relacionado on el origen, en unos casos debe ser corregido la alimentación, eliminando alimentos tóxicos, intolerados o alérgicos. En otros casos hay que tratar el sistema inmunológico con vacunas autólogas y eliminado el antígeno correspondiente. Y en los casos emocionales hay que tratar la represión emocional, junto con un psicólogo integrativo.

Además hay que utilizar remedios en microdosis para regenerar la piel y su función protectora.

He tratado cientos de casos de dermatitis, consiguiendo mejoría en la mayoria, curación en una gran parte,  aunque es verdad que un grupo no pequeño no ha tenido resultados al 100%. Estoy seguro que son casos en los que no he sabido detectar la homotoxina ("toxina para el ser humano" que causa la enfermedad) correcta, por lo tanto el "path way" o camino terapéutico elegido no ha sido el adecuado.

Fracasos.

Expongo los casos que he tratado. Cómo es lógico expongo los éxitos.

Pero no se ha de olvidar que en ocasiones, más o menos veces, ha habido fracaso en el tratamiento.

No soy un milagrero, ni curandero. Soy médico.

No creas nunca a un médico que te diga que te va a curar seguro.

Expongo los casos en los que he tratado muchos pacientes con un ampio número de resultados positivos y en los que ya que tengo establecido un protocolo de tratamiento.

Reconozco que la mayoría de mis fracasos se deben a mi ignorancia de la causa real de la enfermedad, por lo que el objetivo terapéutico no ha sido el adecuado.

En recuerdo a todos mis pacientes a los que he fallado.

Llámanos:  916084546   

Usamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando en nuestra Web, aceptas el uso que hacemos de dichas cookies. Más información.

  Acepto las cookies del sitio.