Terapia neural

La terapia neural o neuralterapia es una técnica creada por los Dres. Huneken, de Alemania, tras un error al tratar a su hermna de una cefalea descubrieron que ésta se quitó radicalmente y para siempre al inyectar procaína intravenosa.

A partir de entonces desarrollaron una ardua labor con un estudio profundo de ésta técnica, que consiste básicamente en inyectar procaína o lidocaína alrededor del órgano que está alterado y produciendo los síntomas.

Esto lo que hace es que produce dos efectos básicamente:terapia neural

1º Localmente el anéstesico regula las células actuando sobre su potencial de excitación, relajación y reposo, haciendo que no se excite tan fácilmente.

2º Actúa sobre los nervios períféricos al órgano, tanto simpático como parasimpático, logrando que no haya una exitación neuronal en el cerebro, no exacerbándose el proceso de repación orgánico básico que es la inflamación.

Se puede usar en cualquier enfermedad que cause dolor, inflamación persistente:

• Migrañas y cefaleas.
  • Mastodinia (hinchazón y dolor de mamas persistente)
  • Miomas uterinos y menorragias.
  • Prostatitis.
  • etc.

Además es útil en las depresiones y estados de ansiedad, ya que la procaína se desdobla en dos productos metabólicos, siendo uno de ellos un gran euforizante no adicitvo, que atraviesa fácilmente la barrera hematoencefálica.